REDACCIÓN INTERNACIONAL.– El famoso futbolista Cristiano Ronaldo presó su lujoso hotel, el Pestana CR7, a las afueras de Marrakech, para proporcionar refugio seguro y cálido a los afectados por el devastador terremoto que sacudió a Marruecos.
El terremoto, que alcanzó una magnitud de 6.8 en la escala Richter y golpeó el viernes por la noche, dejó a su paso una devastación que afectó a miles de personas, con un saldo de al menos un millar de heridos y fallecidos. Ante esta tragedia, Cristiano Ronaldo y su asociación con la cadena Pestana CR7 se unieron para ofrecer ayuda inmediata a la comunidad local.
El Pestana CR7, un hotel de cuatro estrellas conocido por sus comodidades de lujo, que incluyen una piscina al aire libre, gimnasio, terrazas, jardines, bar y restaurante. Sin embargo, en este momento de crisis, todas estas lujosas instalaciones han sido puestas al servicio de la comunidad.
El número de muertos por el terremoto que azotó este viernes Marruecos se sitúa en 2.012 personas y los heridos ascienden a 2.059, según los datos recabados por el Ministerio del Interior marroquí hasta las 22.00 hora local (21.00 GMT).
En un comunicado, el Gobierno informó que del total de heridos, 1.404 se encuentran en estado grave.