SANTO DOMINGO, RD- El expediente que pesa contra el jugador de Grandes Ligas, Wander Franco, consta de más de 600 páginas, pero ¿Cuáles son las acusaciones en su contra, según el Ministerio Público?
El estelar jugador de Grandes Ligas de los Rays de Tampa Bay, Wander Franco, nunca imaginó que este 2024 lidiaría con el lanzamiento más difícil de su carrera.
Las autoridades acusan al beisbolista de 22 años de violar el artículo 396, de la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, que son los que tratan sobre abuso psicológico.
El expediente indica que en fecha 9 de diciembre del 2022, Franco sustrajo a la adolescente, de entonces 14 años de edad, de la calle Principal del sector Los Ciruelos, municipio Montellano, en Puerto Plata, por un espacio de dos días, donde abusó sexualmente de ella y que luego estuvieron “juntos, con el consentimiento ilegal de la madre” por un espacio de cuatro meses.
El expediente detalla que, de acuerdo con testimonios de la adolescente, Wander pagó 100 mil pesos a la madre de la menor por el silencio en torno a la relación por alrededor de siete meses, además de comprarle un vehículo “con el fin de permitirle la relación y dejarla salir con él a donde ella quisiera”.
Es la misma adolescente la que hizo la revelación y según el Ministerio Público, esta, el 10 de julio del 2023, envió un mensaje a una página digital para qué se publicará que tenía una relación con el pelotero porque «su madre la tenía cansada y que la misma le estaba quitando dinero al imputado y que a ella no le daba nada.
La menor narró que desde pequeña su madre la ha visto como una forma de ella sacar beneficio tanto con las parejas que ha tenido como con sus parejas.
A la madre se le realizó un allanamiento en el que se incautaron 800 mil y 68,500 escondidos en la casa, también un vehículo marca Suzuki Swift, 2023, además, un título de una propiedad de 2.1 millones.
El texto legislativo señala que, de encontrarse culpable de cometer estos delitos, será castigado con penas de dos a cinco años de prisión y multa de tres a diez salarios mínimos.