SANTO DOMINGO.– La Policía reportó este viernes la retención de 10 carros de lujos que ante la ley de la Republica Dominicana ameritan un permiso especial para poder entrar a territorio nacional y transitar en el mismo.
Pero lo curioso ante la retención son los nombres de los propietarios que figuran en el listado de los 10 carros de “alta gama” y aquí te hacemos un desglose de algunos de estos:
El Ferrari, SF90 SPIDER, gris, placa Z007913 se registra a nombre de Mélido Mercedes Castillo, diputado por el Partido Fuerza del Pueblo del en la provincia de San Juan.
El Lamborgini, Huracan, morado, placa Z007154, a nombre de la diputada Luz del Carmen Reynoso Peña de Toribio por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Porsche, 911, blanco, con la placa PP056577, hasta el momento tiene placa provisional y no está registrada.
Ferrari F8 Tributo, rojo, placa Z007130, a nombre del diputado Pedro Enrique De Oleo Veras, quien representa la provincia María Trinidad Sánchez.
Nissan GTR, blanco, placa Z005410, a nombre de la diputada Ysabel de la Cruz Javier, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la circunscripción #3 de Santo Domingo Este.
Lamborgini Huracan, amarillo, placa Z006538, a nombre de la diputada Rosa Hilda Genao de Almonte, representante de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Chevrolet Corvette, negro, placa A596512. Esta placa pertenece a un Honda Accord Ex 2009 y está registrada a nombre de José Joaquín Quiroz.
Toyota Supra, azul, placa PP163358. Es una placa provisional y no está registrada.
Porsche 911, blanco, placa Z006452, registrada a nombre de Pedro Juan Rodríguez Meléndez
Cabe destacar que estos vehículos fueron retenidos por la violación de la Ley No. 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, en su artículo 220 sobre la conducción temeraria o descuidada, la cual establece que las personas que conduzcan un vehículo de manera imprudente, desafiando o afectando los derechos y la seguridad de otras personas o bienes serán sancionadas con multa equivalente de dos a cinco salarios mínimos del que impere en el sector público centralizado, sin perjuicio de las sanciones civiles y penales que pudiere.
Los vehículos fueron referidos al depósito de vehículos retenidos de la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), ubicado en la avenida Independencia casi esquina Máximo Gómez.
En tanto que los conductores serán enviados por ante la Fiscalía de Tránsito para los fines correspondientes.