Brasil.- Cuatro niños perdieron la vida y tres resultaron heridos en un ataque a una guardería en la ciudad de Blumenau, en el sur de Brasil, según informó el Cuerpo de Bomberos de esa nación.
El hecho se dio cuando un hombre de 25 años invadió la guardería Cantinho Bom Pastor con un arma blanca, y atacó a los menores para posteriormente entregarse a las autoridades.
La tragedia se produce días después de otro ataque que tuvo lugar en un colegio de Sao Paulo, donde un adolescente de 13 años mató a cuchilladas a una profesora e hirió a otras cuatro personas.
La nueva agresión tuvo lugar sobre las 09.00 hora local (12.00 GMT). Varias unidades de los bomberos y la Policía han acudido al lugar de los hechos para atender la emergencia.
Por el momento, se desconoce el estado de salud de los heridos, aunque la prensa local señala que hay al menos un niño con un cuadro clínico grave.
En los últimos meses se han venido repitiendo agresiones similares en otros centros educativos de Brasil, un país que hasta hace poco no estaba acostumbrado a estos actos violentos.