Arte y espectáculoÚLTIMA HORA

Cuatro pasos básicos para teñirse en casa

Redacción. ― Si eres de los que tienen poco tiempo para arreglarse, pero siempre te gusta estar radiante, este post es para ti. Aquí te traemos cuatro pasos básicos para teñirse el cabello en casa.

1) Preparación del área y mezclar el tinte: colocar una toalla alrededor de los hombros y proteger la superficie donde se va a aplicar el producto. Además, se necesita preparar y mezclar el tinte y Para ello, se debe utilizar un bol de mezcla y una brocha para el pelo. También se recomienda contar con guantes de protección.

2) Protección con crema o vaselina: se recomienda aplicar una capa de vaselina en la línea del cabello, detrás de las orejas y en la nuca, para evitar que se queden manchas del tinte en estas zonas de la piel.

3) División del cabello y aplicación del tinte: para que el proceso de aplicar el tinte sea más efectivo, se debe dividir el cabello en secciones utilizando pinzas y aplicar el tinte con la brocha de manera uniforme.

4) Esperar, enjuagar y secar: una vez aplicado el tinte, se debe esperar el tiempo que indique en las instrucciones del paquete y, después, lavar el cabello con agua tibia hasta que esta salga clara, utilizando un acondicionador para mejores resultados.

Debes tener pendiente que para mantener el color y la salud de tu cabello debes de establecer una rutina adecuada de cuidado diaria y para esto se recomienda utilizar la siguiente fórmula: Shampoo+ acondicionador + mascarilla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba