REDACCIÓN- Cuba legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo después de que el “sí” obtuviera el 66,87 % de los votos en el referendo celebrado este domingo, los cubanos votaran a favor de un código de familia que aumenta la protección de las minorías en la isla.
“El Código de las Familias ha sido ratificado por el pueblo”, afirmó este lunes la presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN), Alida Balseiro, al dar los resultados al 66% del escrutinio de la consulta popular llevada a cabo este domingo en Cuba, en la que destacó asimismo la abstención, del 25,01%, la más alta en un referendo en el país.
El “sí” al Código de las Familias obtuvo 3.936.790 votos, el 66,87 % de los emitidos, mientras que el “no” recibió 1.950.090 papeletas, el 33,13 %.
El nuevo código de familia amplía la protección de las mujeres, los niños y los ancianos, y permite a las parejas LGBTQ casarse y adoptar niños.
El referendo sobre el Código de las Familias ha sido el primero para una ley particular y el tercero en general que se realiza en Cuba desde el triunfo de la revolución en 1959.