SANTO DOMINGO.- Organizaciones nacionales e internacionales consideran que las políticas implementadas para enfrentar la violencia y la inseguridad ciudadana No son sostenibles y tampoco han logrado tener el alcance necesario para enfrentar estos flagelos.
Los altos niveles de hechos violentos dentro y fuera del seno familiar, así cómo los hechos delictivos han detonado las alarmas de distintos sectores.
View this post on Instagram
Para la sociedad civil los hechos sangrientos así como robos y atracos han dejado al descubierto la incompetencia de las autoridades para poner freno.
La investigadora estadounidese Heidy Luft quien ha estado realizando indagaciones respecto al tema de la violencia en este país, lamenta que aunque ve buenas intenciones, considera que las políticas que se implementan no tienen el impacto que deberían.
Precisamente ante esa preocupación sobre todo de violencia, organizaciones intentan lanzar la Unidad de Prevención ejecutado en las escuelas para aumentar el alcance, efectividad para prevenir y promover la salud psicosocial.