Santo Domingo, RD- El Ministerio de Cultura recibió, por parte de la Embajada de los Estados Unidos, 21 objetos precolombinos que habían sido importados de manera ilegal al territorio norteamericano y que fueron incautados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), en la denominada operación Miller.
El acto de entrega de las piezas tuvo lugar en el Museo del Hombre Dominicano y estuvo encabezado por la Ministra de Cultura, Milagros Germán, Robert W. Thomas, encargado de Negocios de la Embajada estadounidense, y Raymond P. Duda, subdirector de la División de Operaciones Internacionales del Buró Federal de Investigaciones.
Durante una operación realizada en Indianápolis, Estados Unidos, el FBI incautó una colección privada de más de 7,000 objetos de diversas culturas del mundo, de las cuales al menos 21 piezas fueron identificadas como parte del patrimonio cultural precolombino de República Dominicana.
Los bienes culturales, ilegalmente adquiridos durante años por Don Miller, fueron recuperados por el FBI en el año 2014 en la mayor redada efectuada contra delitos de arte en la historia de la institución.