SANTO DOMINGO.- El sector empresarial considera que es momento para que se agilice el proceso para que se haga efectiva la reforma policial para evitar que sigan produciéndose excesos de agentes policiales.
El dedo acusador continúa apuntando hacia la Policía Nacional, tras cada elemento que surge en la muerte de tres hombres luego de ser detenidos.
Cada vez más sectores se suman a la ola de abogar por la reforma en la institución, un plan que el Gobierno abanderó en el inicio de su gestión pero aún no se concretiza.
La cúpula empresarial está preocupada por la inseguridad que genera en la sociedad caer en manos de quienes están llamados a protegerla y piden que se agilice la reforma.
Aunque consideran que la aplicación de la reestructuración de la Policía es a largo plazo, hay puntos que pueden ir aplicándose como es el caso del procedimiento con los apresados y así evitar más brutalidad de parte de los agentes.
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, también ve necesario avanzar rápidamente para obtener un verdadero cambio en la institución del orden.
Los industriales esperan que la Policía Nacional logre recuperar la confianza en la población.