SANTO DOMINGO.- Tras varios de que un recluso de la cárcel Pública del kilómetro 15 de Azua, supuestamente hiriera de bala al coronel de la Policía, Ricardo Bidó, y este fuera trasladado hasta el centro médico, Hospital General Docente de la Policía Nacional (Hosgedopol), fue dado de alta el comandante que se mantuvo como rehén por varias horas.
El vocero de la Policía, Diego Pesqueira, informó que el coronel “fue dado de alta” y sigue recuperándose de las tres heridas de balas que alegadamente le propinó el recluso Maikol Deivy Ramírez (Yembrón), quien cumplía condena de 20 años de prisión por haber asesinado un agente de la uniformada, de los cuales tenía cumplidos 14.
El pasado jueves, el director general de Prisiones, Roberto Hernández Basilio, había asegurado que el coronel «está muy bien».
El director de Prisiones también dijo a los medios de comunicación que aún se investiga cómo el recluso introdujo un arma de fuego a la prisión y que el Ministerio Público es quien tiene el control de la investigación de lo sucedido en Azua.
El informe policial había dado cuenta que la operación de rescate del coronel, donde resultó muerto el recluso, se realizó luego de que el interno Maikol Deivy Ramírez (Yembronó), de 38 años, y quien alegadamente portaba un arma de fuego, mantuviera retenidos tanto al coronel, como al agente penitenciario Alberto Montilla, en la oficina del oficial superior en el centro penitenciario.