SANTO DOMINGO.- Con un funeral realizado en Costa Brava, familiares, amigos y colegas despidieron este miércoles al actor Andrés García, quien falleció este martes debido a la cirrosis hepática que parecía.
El legendario galán de cine y telenovelas, nació el 24 de mayo de 1941 en República Dominicana, sus padres fueron exiliados de la Guerra civil española y aunque durante su vida estuvo casado en tres ocasiones su debilidad siempre fueron las mujeres.
Por su galanura consiguió consolidarse como el sex symbol de la época y protagonizar cintas como «Pedro Navaja» y «Asesino nocturno». Su carisma no sólo conquistaba al público, sino también a sus compañeras de escena y amigas.
View this post on Instagram
En gran medida la comicidad con la que vio la vida también estuvo reflejada en muchos de sus papeles. «El cuerpo del deseo», «La última noche» y «El día de los Albañiles» fueron algunas de ellas. En total participó en 131 producciones de cine y televisión siendo una de las últimas «El pantera«, en 2008.
Él mismo confesó que dejó de contar a las mujeres con las que se acostaba cuando tenía 26 años y la cuenta iba en 800, se decía que había alrededor de 16 hijos del actor, de los cuales sólo tres fueron reconocidos, los dos varones de su primer matrimonio y la también actriz Andrea García, a quien tuvo en 1974 con Fernanda Ampudia.
Con Ampudia se casó en 1974 y tuvieron a Andrea García, la única hija del actor. Quien ya en la adultez declaró que prefería estar alejada de sus familiares por conflictos personales, incluso el histrión la sacó de su testamento.
Entre otros romances públicos que el actor tuvo está el que sostuvo con la sobrina del actor Pedro Infante, con quien compartió créditos en películas como «Toña Machete». Y uno de sus grandes amores fue la modelo mexicana Carmen Campuzano aunque fue muy criticado por la diferencia de edad, pues él le llevaba casi 30 años de diferencia. Se separaron en medio de una controversia que señalaba malos tratos de su parte, pero ella en 2018 confesó que fue difícil mantenerse junto a él por lo mujeriego que es. «Es un hombre que, en su momento, fue muy importante en mi vida», reconoció Campuzano.
En la lista de sus relaciones sentimentales también se mencionó a famosas como Anel Noreña e Irma Serrano.
Tras haber superado los 50 años no tuvo reparo en contar públicamente que se había colocado una prótesis peneana por medio de tres procedimientos quirúrgicos para no afectar con la edad su desempeño sexual. «Si yo hubiera sabido que la bombita es tan efectiva y tan práctica para aumentar el juego sexual me la hubiera puesto 5 años antes, ¡es una maravilla!», expresó en uno de sus videos.