Santo Domingo.- La Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (DASAC) destacó el alcance de sus programas de asistencia alimentaria y apoyo a familias vulnerables, luego del reconocimiento otorgado a la República Dominicana por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) por alcanzar la meta de Hambre Cero.
Durante su participación en el Foro Mundial de la Alimentación, el presidente Luis Abinader informó que más de 1.4 millones de hogares reciben asistencia alimentaria y que diariamente se distribuyen más de 183,000 raciones de comida caliente y gratuita a través de los 163 comedores comunitarios del país.
El director general de la DASAC, Edgar Augusto Féliz Arbona, señaló que estos resultados reflejan la cobertura de los programas que desarrolla la institución, entre ellos la distribución de alimentos crudos y cocidos y los operativos sociales en distintas comunidades.
La labor de la entidad también incluye el programa Hogares que Cambian, mediante el cual se realizan mejoras en viviendas, así como iniciativas de sustitución de fogones por estufas, entrega de artículos esenciales y asistencia médica a personas en condiciones de vulnerabilidad.
Con el reconocimiento de la FAO, la DASAC resalta su participación en las acciones gubernamentales dirigidas a mejorar el acceso a los alimentos y las condiciones de vida de las familias de menores recursos, en medio del reto de mantener y ampliar la cobertura de la asistencia social.
