Santo Domingo. – El senador electo por la provincia Barahona, Moisés Ayala, señaló que es preocupante las cifras lanzadas por la Oficina Nacional de Estadística (ONE), donde establece que, en el 2023, en la República Dominicana 647 niñas entre los nueve y 14 de edad dieron a luz.
El médico apuntó, que lo más alarmante en esos casos de embarazos, son las consecuencias que aparecen después, teniendo que mejorarse los programas de educación en las escuelas, las cuales guardan todavía un cierto “tabú” con la enseñanza en la educación sexual.
Aseguró que otras consecuencias del embarazo a destiempo, además de la demanda que da la maternidad, están las enfermedades sexuales o patologías en el cuello uterino y en la vulva.
«A más edad la mujer empieza a tener relaciones sexuales, menos probabilidad tiene de padecer cuello uterino», pronunció. El especialista recomendó que las mujeres que inicien su vida sexual, lo hagan tres años después de tener su primera menstruación.
Asimismo, se refirió a la discusión del Código Penal, diciendo que desconoce si se conocerá este miércoles será conocido, considerando que no será aprobado en la actual legislatura, no obstante, apuntó que es necesaria su aprobación.
«No creo que el tiempo dé, vamos a esperar, pero realmente es una necesidad aprobar el Código Penal de la República Dominicana» acotó.
Ver esta publicación en Instagram