Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) brindó detalles sobre el estado de los afectados tras el impacto entre una patana y un autobús de pasajeros el miércoles en la carretera Sánchez.
De los doce pacientes hospitalizados en centros de la Red Pública, tres (dos mujeres y un hombre) se encuentran en estado delicado en el Hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal. Cinco personas fueron egresadas en las últimas horas, y se dio de alta al hombre de 49 años asistido en el Hospital Municipal de Barsequillo.
En Santo Domingo, el joven de 29 años fue dado de alta, mientras que la mujer de 24 años del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora continúa ingresada, con previsiones de ser dada de alta mañana.
En el Hospital Marcelino Vélez Santana, siete personas continúan estables, y una mujer de 57 años está siendo evaluada para cirugía debido a una fractura en la pierna derecha.
En el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, otra niña de seis años fue dada de alta, mientras que la otra de ocho años permanece en observación en condición estable.
En cuanto al accidente, ocurrió en la carretera Sánchez, tramo Quita Sueño de Haina, alrededor de las ocho de la mañana. Los equipos de rescate de la Defensa Civil tardaron más de nueve horas en levantar a las víctimas y lesionados. Aunque se presume que el chofer del autobús aún está sepultado, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.
El conductor de la patana, identificado como Camilo Confesor Terrero Cuevas, está detenido y será sometido a las autoridades para determinar los cargos que enfrentará en las próximas horas, según informó la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).