SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio Público calificó provisionalmente los hechos relacionados con la muerte de Elianna Frías García, de seis años, como homicidio con premeditación y asechanza.
Según la acusación, Ana Josefa García Cuello, madre de la menor y primera teniente del Ejército, habría planeado y ejecutado el crimen que terminó con la vida de su hija.
El Ministerio Público basa su acusación en los artículos 295, 296, 297 y 304 del Código Penal Dominicano, que contemplan las penas más severas para quienes cometen homicidio bajo estas circunstancias.
Además, la acusación también incluye a Esmerlin Javier Frías Martínez, padre de la menor, como una de las víctimas del crimen.
García Cuello cumplirá la medida en el Centro Penitenciario Najayo Mujeres, mientras el Ministerio Público continúa con las investigaciones de lugar para esclarecer los hechos.
Se recuerda que, Ana Josefa García Cuello, médico de profesión y miembro del Ejército de la República Dominicana, fue arrestada por miembros de la Policía Nacional el pasado jueves, 15 del mes en curso, en su vivienda, ubicada en el Residencial Razón 1, del sector Isfapol, municipio Santo Domingo Este, en flagrante delito.
García Cuello confesó el atroz crimen mientras sostenía una discusión con el personal de la cárcel, a quienes les solicitó que le acomodaran las esposas.