SANTO DOMINGO, RD- El primero de los tres debates electorales convocados por los jóvenes empresarios dejó la vara alta y a la población motivada a seguir escuchando las ideas de sus candidatos.
Agotada anoche la agenda senatorial, para este martes el turno al bate corresponde a las 3 principales nominadas vicepresidenciales.
Las promesas gubernamentales de los más fuertes postulados a la contienda senatorial dejaron en llamas la pista electoral.
Quienes empezaron abrir fuego fueron los candidatos por Santiago.
Daniel Rivera, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Demóstenes Martínez, de la Fuerza del Pueblo y Marino Collante, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes aprovecharon la tribuna para encararse debilidades.
La segunda tanda de careo fue la más esperada. Guillermo Moreno del partido oficialista y Omar Fernández del bloque opositor volvieron a echar el pulso públicamente, y esta vez hasta versículos de la biblia quedaron sobre la mesa.
Cada bloque de candidatos tuvo 60 minutos para fijar posición sobre temas tan neurálgicos como la salud, educación, seguridad, reforma laboral, cáusales y código procesal penal.
Esta noche las protagonistas serán la vicepresidenta Raquel Peña por el PRM y las nominadas a la misma posición, Zoraima Cuello del PLD e Ingrid Mendoza de la FP.
El gran cierre de los debates convocado por los jóvenes empresarios será mañana, por primera vez en un mismo escenario, las figuras estelares de la contienda presidencial confrontarán planes gobierno.