SANTO DOMINGO.- Residentes en el sector Los Tres Brazos de Santo Domingo Este, aclaran que la lucha contra corrupción administrativa recibió una estocada mortal, tras el juez del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, otorgar un no ha lugar a los acusados de la venta irregular de esos terrenos.
La decisión del juez Juan Francisco Rodríguez Consoró, se regó como la pólvora en barrio. Hoy el tema era comentado en colmados, salones de belleza y otros lugares de la zona.
Los comunitarios del lugar dicen estar sorprendido con el no ha lugar que recibieron los acusados de vender irregularmente los terrenos.
El caso que llevaba más de cinco años ventilándose en el tribunal.
Los imputados que recibieron un no ha lugar son el exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), Leoncio Almánzar, el exgerente financiero de entidad, Manuel Aybar; el exconsultor jurídico, Irvin Cruz Crespo y la exregistradora de títulos del Distrito Nacional, Rosabel Castillo.
Según el expediente acusatorio, los imputados habrían desfalcado al Estado con la venta irregular de más de cuatro millones de metros cuadrados de terreno con lo que pretendían lucrarse con cinco mil millones de pesos.
Los residentes de la barriada dicen que el próximo jueves se reunirán para discutir la logística que llevaran acabo para que el Gobierno intervenga en el problema.