Puerto Plata. − El Concejo de Regidores del municipio de San Felipe de Puerto Plata declaró dos días de duelo municipal en honor a Hermes Juan José Ortiz, quien fuera alcalde durante dos periodos consecutivos (1982-1986 y 1986-1990) del citado municipio cabecera, así como diputado de la República.
Esta medida fue tomada tras el lamentable fallecimiento de quien fuera una figura clave en la historia reciente de dicha comunidad.
Hermes Juan José Ortiz, conocido por su dedicación y servicio a la ciudad, destacó como líder político en una época en la que los cargos públicos eran desempeñados con un fuerte sentido de honor y vocación, sin las compensaciones que hoy en día caracterizan la política.
Su gestión como alcalde fue un ejemplo de trabajo por el bienestar común, siempre cercano a la gente y comprometido con el progreso de San Felipe de Puerto Plata.
Durante la sesión ordinaria encabezada por el presidente Jeremías Ureña, estuvieron presentes los regidores Jonás Fernández, Enyel Mata, Romerson Cid, Alfred Cid, Edgar Pichardo, Anahilda Carrasco, Yesenia Reynoso y Roque de León, así como la secretaria del Concejo, Albania Roja.
En nombre de todos los miembros del Concejo Municipal, se expresó el más sincero pésame a la familia Ortiz y se reafirmó el compromiso de seguir honrando su legado, recordando su entrega y amor por nuestra ciudad.
Los restos de Hermes Juan José Ortiz están siendo velados en la Funeraria Blas Blas, donde familiares, amigos y ciudadanos podrán rendirle un merecido tributo y acompañar a la familia en este difícil momento.
Más adelante el ayuntamiento San Felipe de Puerto Plata, dará a conocer el programa protocolar a realizarse en las próximas horas.