REDACCIÓN- Un respetado abogado de Carolina del Sur, Alex Murdaugh, fue declarado culpable de matar a su esposa e hijo en un caso que mostró la caída en desgracia de una poderosa familia y que ganó una gran atención, incluso internacional.
El jurado deliberó por menos de tres horas antes de llegar al veredicto. Murdaugh, quien está en la cárcel sin opción a libertad condicional, fue hallado culpable de dos cargos de homicidio y enfrenta una condena de al menos 30 años de cárcel.
Alex Murdaugh, miembro de una prestigiosa dinastía de abogados de Carolina del Sur, llamó al 911 la noche del 7 de junio de 2021 y dijo que había encontrado a su hijo y a su esposa muertos cuando regresó a casa después de una visita de una hora con su madre, que padece demencia.
Las autoridades dijeron que Paul Murdaugh, de 22 años, recibió dos disparos de una escopeta, cada uno con una bala de un calibre diferente, mientras que Maggie Murdaugh, de 52 años, recibió cuatro o cinco balas de un rifle.
Un informe de la escena del crimen sugirió que ambas víctimas recibieron un disparo en la cabeza después de haber sido heridas en la extensa propiedad rural de los Murdaugh.
Los fiscales tardaron más de un año en acusar al abogado, pero decidieron no pedir la pena de muerte.
Murdaugh, quien también está acusado de alrededor de 100 cargos de delitos financieros y de otro tipo, ha negado rotundamente ser el autor de la muerte de su mujer e hijo.