Declaran culpables a constructores chinos por muerte de dominicano en derrumbe
Redacción.- Varios ejecutivos de la empresa constructora china WSC Group, fueron declarados culpables en un juicio sin jurado por la muerte del trabajador dominicano, Luis Sánchez Almonte, quien murió aplastado por una pared en el derrumbe de un edificio que la compañía demolía en Sunset Park, Brooklyn en septiembre 2018.
El principal ejecutivo, Jiaxi Liu (Jimmy) enfrentó cargos por homicidio negligente criminal y otros delitos relacionados con el fraude de compensación laboral. Será sentenciado el 26 de abril y enfrenta hasta 16 años en la cárcel.
Su hermano, Jia Rong Liu, propietario de la empresa fue declarado culpable por hurto menor y la contadora de la compañía, Cindy Chai por fraude fiscal. También fue declarado culpable el dominicano Wilson García, capataz de la compañía quien enfrenta 1 año de prisión.
Sánchez Almonte, fue aplastado hasta morir por 15,000 libras de escombros por el derrumbe del edifico. El juicio fue presidido por el juez Danny K. Chun en la Corte Suprema Estatal en Brooklyn.
El fiscal del distrito de Brooklyn, Eric González, llevó el caso en cooperación con el Departamento de Investigación y el Departamento de Edificios de la ciudad.