SANTO DOMINGO.- En la Defensa Civil hay miles de mujeres y hombres que sacrifican su vida en pro de los demás, pero en su gran mayoría sin recibir algún tipo de remuneración o pago por el servicio que brindan a la población en tiempo de catástrofe y o actividades festivas.
El personal de esta institución ponen de manifiesto su vocación cada vez que son requeridos. A nivel Nacional la Defensa Civil cuenta con 14 mil 500 socorristas Y solo 451 esta nomina devengando un salario de 10, 15 y 20 mil pesos por mes.
Pero esto no es impedimento para que los voluntarios sean los protagonistas principales en cada suceso. Evangelista Rivera, “El chino”, es técnico en rescate acuático y tiene 37 años siendo miembro de este organismo de socorro.
El cuenta algunas de sus experiencias incluyendo el rescate de las personas que murieron ahogadas el pasado viernes con las inundaciones.
Pero la labor que realizan estos hombres y mujeres sobrepasan fronteras. En los tiempos de lluvia estos héroes sin capa se mantienen vigilante para brindar ayuda poniendo sus vidas en riesgo.