SANTO DOMINGO.- La defensa del exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, considera «atropello» la medida de coerción de 18 meses de prisión que impuso la jueza Kenya Romero de Atención Permanente del Distrito Nacional contra el ex funcionario, vinculado al supuesto entramado de corrupción denominado Operación Calamar.
La prisión deberá cumplirse en el Centro Correccional Najayo Hombres, a donde también fue enviado, por él mimos periodo, el exministro de Hacienda, Donald Guerrero.
Peralta es señalado como alguien que había solicitado y recibido recursos para el financiamiento de campaña, dinero que, según el Ministerio Público, era ilegal.
La solicitud de medidas de coerción presentada ante el tribunal contra los 20 detenidos durante la Operación Calamar, los investigadores imputan al grupo ser parte de una estructura que estafó al Estado con más de 19,000 millones de pesos, mediante presuntos procesos irregulares de libramiento de pagos por deuda administrativa resultante de expropiaciones de terrenos, así como por cobro irregular a bancas de apuestas y de lotería.