SANTO DOMINGO, RD- El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, advirtió que estará atento a las reformas que se proponen realizar en el país y que impactan derechos, al tiempo de coincidir con otros líderes políticos en que las mismas deben ser plurales y participativas.
Asimismo, la Sociedad Civil plantea que el consenso debe lograr con todos los sectores por entender de ser debatida únicamente en el Congreso, no hay garantía de pluralidad.
View this post on Instagram
Las reformas tanto constitucional como fiscal que impulsa el gobierno de Luis Abinader sigue centrando el debate no solo en el Congreso, sino en todos los sectores sociales.
El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, dejó claro que no permitirá que se vulneren derechos.
Ulloa recordó que el Congreso Nacional tiene una deuda con el pueblo dominicano de cumplir con la aprobación de unas 70 leyes que obliga la Constitución del 2010, pues de 90 solo se han aprobado unas 26.
El movimiento Participación Ciudadana considera necesario que en los debates se incluya todos los sectores porque a su entender el Congreso está inclinado prácticamente de un solo bando.
Mientras que la excandidata a la vicepresidencia Zoraima Puello mostró su total rechazo a la reforma fiscal y sugiere al Gobierno a que antes de hablar de reforma fiscal se enfoque en la disminución de gastos.
Pero el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, garantizó que esas reformas serán integrales para beneficio de la población
Se ha dicho tras bastidores que los proyectos de reformas lleguen a este Congreso Nacional a finales de este mes o a principios de julio.