Santo Domingo. ― En un comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram, el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, exhortó a Amnistía Internacional (AI) que presente de manera formal casos concretos que demuestren que en el país se implementan políticas migratorias racistas.
En ese sentido Ulloa garantizó que de mostrar pruebas recibirán una “respuesta responsable, coherente con los principios que han caracterizado la vida y el compromiso con la justicia y la equidad, de su titular y el equipo que conforma este órgano constitucional”.
Asimismo, destacó que las observaciones realizadas por Amnistía Internacional no reflejan con precisión los esfuerzos y logros que ha alcanzado RD como nación.
Ver esta publicación en Instagram
En dicho comunicado precisó que su prioridad “es y siempre será el bienestar de nuestro pueblo, actuando en defensa de los derechos y bajo el respeto a nuestra Constitución y nuestras instituciones”.
“La República Dominicana es un país soberano, con una profunda convicción en el respeto a la dignidad humana y a su Constitución. Seguiremos trabajando para garantizar un futuro en el que todos puedan vivir con dignidad y seguridad, bajo un Estado que respete y defienda los derechos de sus ciudadanos.”, explicó la nota.