Santo Domingo.- Defensores de los derechos de haitianos manifestaron su preocupación por las informaciones ofrecidas desde el Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas de que el hambre ha alcanzado niveles récord en Haití. Ante esto, llaman a la comunidad internacional ayudar a estos ciudadanos, en particular a niños y envejecientes.
Es en medio de la actual situación de violencia que vive Haití, que el Programa de Alimentos de la ONU afirma que el hambre sigue en aumento en el vecino país.
Para el coordinador de la Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados, William Charpentier, es preocupante el difícil acceso a los alimentos en Haití.
Defensores de derechos haitianos preocupados por aumento hambre en Haití #NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5 #ONU #Defensores #Derecho #Haitianos #Haití #NacionesUnidas #Programa #Hambre #Alimentos https://t.co/g2G1wFOnSx pic.twitter.com/8gkXPTpWB4
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) April 12, 2024
El representante del Movimiento Socio Cultural de los Trabajadores Haitianos, Joseph Cherubín, entiende que la falta de política de protección agrícola en Haití, y por ende, la poca producción, la corrupción y el capitalismo han contribuido al aumento del hambre en esa nación.
El organismo internacional llamó a que se reabra el principal puerto y aeropuerto de Haití, ya que el cierre de estos interrumpió el flujo de suministros a ese país.
El programa de la ONU advirtió que como van las cosas en Haití podría quedarse sin reservas de alimentos para finales de este mes; destaca que solo tiene para 175 mil personas.