New York.- La organización Bodegueros Unidos de las Américas, que reúne a cientos de bodegueros en New York, salió en defensa de su colega de origen dominicano José Alba, que último de cinco puñaladas al afroamericano Austin Simón, cuando entró de manera violenta a su negocio y lo agredió.
El hecho ocurrió el pasado viernes primero de julio, cuando el empleado José Alba de 51 años, atendió a una mujer no identificada en momentos que entró a la bodega con un niño. La Policía dijo que la mujer no tenía suficiente dinero en efectivo para la merienda y, en cambio, salió furiosa de la tienda y llamó a un hombre, quien entró a la parte trasera del mostrador y agredió al empleado.
Según informaciones, un juez redujo la fianza impuesta a Alba de 250 mil dólares a 50 mil, la familia pagó cinco mil e iba a ser puesto en libertad condicional.
El juez tomó en cuenta que el empleado entregó su pasaporte, aceptó que le pusieran un monitor electrónico en un tobillo y no moverse fuera de los cinco condados de la ciudad.
Ver esta publicación en Instagram