Dejan en libertad a acusados de secuestro de niño desaparecido en Vicente Noble hace dos años
Santo Domingo.- Tras cumplirse dos años de la desaparición del niño Luis Ángel González, el Tribunal Colegiado de Barahona descargó este jueves a los imputados en el supuesto secuestro y ordenó el cese de la prisión preventiva y la devolución de los bienes incautados.
El tribunal presidido por la jueza Wanda Deñó e integrado por los magistrados Luis Pérez Vólquez y Felina Nova Jiménez consideró que las pruebas presentadas por el Ministerio Público fueron insuficientes para establecer una sentencia condenatoria en contra de Anderson Daniel Pérez González, expadrastro del menor, y Yoanni Méndez, quienes guardaban prisión preventiva desde mayo de 2022.
Se recuerda que el caso de Luis Ángel su madre, Frayla Méndez, denunció la desaparición el pasado 6 de febrero del año 2022, hasta el momento se desconoce su paradero.
Recordar que la Procuraduría General estableció que Pérez González secuestró al al menor en represalia con la madre de éste y que Yoanni Méndez se constituyó en su cómplice porque desde su teléfono se realizó la llamada solicitando recompensa.
El organismo presentó testigos para probar su acusación, el acta de la llamada, entrevistas en cámara Gessel a los hermanos de Luis Ángel y el video donde se observa la llegada del imputado con su vehículo a la calle donde jugaban los niños el día del supuesto rapto.
Ninguno de estos elementos fue suficiente para condenar a Pérez González y Yoanni Méndez, quienes quedaron absueltos de la acusación del Ministerio Público.
Mientras se llevaba todo el proceso los imputados se declararon inocentes.