Santo Domingo. – La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, otorgó este miércoles libertad pura y simple al actor Andrés Castillo, contra quien pesaba una querella por acoso a una menor de 14 años de edad.
El juez Francisco Rodríguez Consoró, acogió la decisión a raíz de evaluar las evidencias de la entrevista realizada al infante vía la cámara Gessell.
El representante legal de Castillo, Manuel Moquete, comunicó tras concluir la audiencia que en el caso no se configuraba ningún tipo penal y que el magistrado había tomado una correcta decisión.
“El juez analizó todas las piezas probatorias, obviamente el pensamiento de la menor, la madre y hasta los medios de comunicación, si una persona va a hacer o pudo haber hecho, no constituye un tipo penal, al amparo de la justicia dominicana, el magistrado ha actuado de manera correcta”, indicó el defensor legal del imputado.
Asimismo, el jurista aseguró que ya no existe caso, y que evaluarán más adelante si contramandarán a la parte demandante, dejándolo como una posibilidad.
El caso de Andrés Castillo
El caso fue denunciado por la madre de la menor en el programa «El Informe con Alicia Ortega».
La mujer, que no reveló su nombre, aseguró a “El Informe” con Alicia Ortega (Color Visión, canal 9), que conoció a Castillo en un evento de trabajo donde estaba con su hija y después de ese momento el dominicano le escribió por Instagram para hacerle la propuesta de interpretar un papel en una cinta.
Según contó la madre, quien también es actriz, Castillo invitó a su hija, de 14 años, para participar en un supuesto casting. Sin embargo, le instó a que fuera sola sin la compañía de sus padres.
Ahora se espera que salga la resolución de libertad del imputado, mientras tanto seguirá la cárcel de tránsito del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.