SANTO DOMINGO, RD- La jueza de la atención permanente del distrito judicial de Azua, impuso un millón de pesos como garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica por 6 meses contra Ángel Encarnación, chofer de camión que atropelló una multitud en Azua.
Ángel Encarnación Bautista, enfrentaba cargos preliminares por manejo temerario, exceso de velocidad, golpes y heridas involuntarios que causan lesiones permanentes y golpes y heridas involuntarios que causan la muerte.
Encarnación Bautista, quien es comerciante en la provincia San Juan, se desplazaba por el lugar a exceso de velocidad y de forma imprudente, temeraria y negligente, con inobservancia, inadvertencia y torpeza, y, sin tomar las precauciones debidas, en un vehículo de motor, color rojo, tipo carga, marca Daihatsu.
El conductor del camión que el pasado domingo atropelló una multitud, provocando la muerte a seis personas y hiriendo a más de 40 que compartían en plena carretera en los alrededores de un negocio de la sección Bastida, del distrito municipal Villarpando, del municipio Las Yayas de Viajama.
El imputado impactó y atropelló con el camión a la multitud, resultando muertos José René Guzmán Guzmán, Génesis Arias Alcántara, Elvin Guzmán Rodríguez, Deury Ferreras Matos, Yohennys Soriano Méndez y Jhon Deivy Geraldo Matos tras presentar la mayoría, traumas contusos craneoencefálicos y faciales severos, mientras que más de 40 resultaron con golpes y heridas o daños físicos con lesiones.