Santo Domingo.- El Gobierno central y autoridades municipales, dejaron iniciados los trabajos del drenaje pluvial en los sectores de Madre Vieja. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, Wellington Arnaud, señaló que la tan anhelada obra tuvo un costo de 100 millones de pesos.
Rafael Salazar, acompañó a Wellington Arnaud y otras autoridades, en un recorrido por varios sectores de la provincia de San Cristóbal, donde se supervisaron y se ejecutan varias obras tras ser solicitadas por los comunitarios.
El funcionario constató que el proyecto tiene un avance de un 70 por ciento. «Estoy muy contento con todo lo que estamos realizando en materia de agua potable y saneamiento. Traer calidad de vida a los dominicanos es nuestro compromiso», señaló.
Durante el recorrido, fue visitado el depósito regulador que se está construyendo con una capacidad de un millón y medio de galones, así como la rehabilitación de otros dos depósitos de un millón de galones y otro de 400 mil galones respectivamente. Estos dos últimos estarán listos para el mes de diciembre.
Además, el funcionario anunció que en las próximas semanas se estará licitando 94 kilómetros de redes de distribución con una inversión que supera los 650 millones de pesos, que dotará de tuberías a todos los sectores de Haina.
«Estoy muy satisfecho con el desarrollo de las obras. Aquí todo evidencia que estos proyectos marchan de acuerdo al cronograma estimado», expresó.
Del mismo modo, Arnaud se reunió con comunitarios del barrio Moscú, a quienes explicó que, cumpliendo con el compromiso realizado por el presidente de la República, Luis Abinader, de dotar de agua potable a ese sector, se iniciaron los trabajos de colocación de las redes, con una inversión de 59 millones de pesos.