Santo Domingo. –La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Altagracia Ramírez de la Cruz, dejó sin efecto la revisión obligatoria de la medida de coerción a los viejos implicados del caso Medusa.
La magistrada alegó que el juez Amauris Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción, fue apoderado de la acusación presentada en contra de las 63 personas y empresas vinculadas en el presunto acto de corrupción y soborno.
La magistrada Ramírez de la Cruz había fijado para hoy jueves a las 2:00 p. m. la revisión obligatoria de la medida de coerción.
Entre tanto, espera que en las próximas horas el juez Amauris Martínez fije la fecha para el conocimiento de la audiencia y se ordene a la secretaria del tribunal notificar la acusación a los abogados de los imputados y a la parte civil constituida que es el Estado Dominicano.
Asimismo, el 13 de julio de 2021, la jueza del juzgado de Atención Permanente, Kenya Romero, envió al exprocurador Jean Alain Rodríguez; a Jonathan Joel Rodríguez Imbert; a Javier Forteza Ibarra y a Alfredo Alexander Solano Augusto, a prisión preventiva.