Santo Domingo.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, (MOPC), Deligne Ascención destacó los avances de trabajos de construcción de importantes obras de infraestructura vial que ejecuta la institución en la provincia de Samaná.
Ascención realizó una visita de supervisión de las obras en la provincia, y señaló que la entrada a Samaná, que será una obra vital para el desarrollo de la provincia, ha tenido algunas dificultades propias de los trabajos que se ejecutan.
Explicó que las tuberías del acueducto existente presentaron vacíos técnicos y el MOPC asumió junto al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) la sustitución de estas, y posterior colocación de una nueva red de tuberías que sustituirá la vieja.
Añadió que Obras Públicas junto a la constructora Malespín están a cargo de la construcción de la entrada a Samaná, hicieron una planificación de trabajo para que las próximas semanas se pueda empezar el asfaltado de un tercer carril.
Ver esta publicación en Instagram
También Ascención supervisó la carretera El Valle-La Laguna que tendrá cuatro kilómetros de extensión y un puente.
Asimismo, anunció que en las próximas semanas el Programa Nacional de Asfaltado y Construcción de Carreteras (PROPACC IV) iniciará con el asfaltado de unos 25 kilómetros en toda la provincia de Samaná.