Santo Domingo.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, afirmó que la circunvalación de Baní se encuentra en un 90 por ciento de ejecución, y que la misma será entregada en diciembre próximo.
El funcionario encabezó un recorrido de supervisión de la obra, con una longitud de 19 kms, que conectará 10 provincias de la región Sur con el Gran Santo Domingo, y contribuirá con el desahogo del fuerte tránsito vehicular en la ciudad de Baní.
“Hemos estado junto a las empresas que desarrollan estos trabajos, haciendo una ruta de supervisión, lo que hemos podido comprobar con mucha satisfacción el avance de los distintos frentes de trabajos, que conforman esta obra, las ejecuciones que se vienen desarrollando, la calidad que se ejecutan los trabajos en una etapa de finalización de estos”, explicó.
Añadió que los 16 puentes que la empalman están a buen ritmo de ejecución, igual que los distribuidores, así como el espacio donde se ejecutará el peaje de la circunvalación de Baní.
“Esta obra se desarrolla con recursos provenientes del Fideicomiso RD-Vial, por lo que deberá de tener un peaje para recuperar el costo de la inversión que aquí se desarrolla”, dijo.
Ver esta publicación en Instagram