Redacción.- El actor Jamie Foxx fue demandado ante la Corte Suprema de Nueva York, por una supuesta agresión sexual ocurrida en una terraza de dicha ciudad durante 2015.
La demandante acusa a Foxx de haberla tocado sin su consentimiento luego de que ella y su amiga se acercaran al intérprete de ‘Ray’ para pedirle una fotografía mientras se encontraban en el restaurante.
Según el relato de la mujer, Foxx accedió a tomarse una foto, le dijo una serie de cumplidos comparando su belleza con la de la actriz Gabrielle Union y luego la agarró del brazo, la apartó del lugar donde estaban y le tocó un pecho sin su consentimiento.
Además, según ella, el actor le “metió los dedos” en “la vagina y el ano” hasta que su amiga acudió en su ayuda, pese a que uno de los guardaespaldas de la estrella de Hollywood se había percatado de la situación y no hizo nada para que parara.
“La demandante sufrió lesiones, quedó enferma, dolorida, apenada e incapacitada; y tuvo que someterse a tratamiento y asesoramiento médico”, reza la demanda que incluye al propio establecimiento Catch NYC y a su dueño, Mark Birnbaum, por haber permitido la agresión a través de un comportamiento negligente de sus empleados.
La demanda pide una indemnización para la víctima y hace énfasis que los actos de Foxx la afectarán “permanentemente” como resultado del “abuso sexual y la agresión con agravante de violencia” que sufrió.
El caso se presentó bajo la ‘Ley de Supervivientes Adultos’ del estado de Nueva York que expirará esta semana y permite a víctimas querellarse contra sus presuntos agresores sexuales aunque los delitos hayan prescrito.
A sus 55 años, Foxx ha participado en más de 80 títulos a lo largo de su trayectoria -algunos tan conocidos como ‘Collateral’ y ‘Django Unchained’- que le han aupado como uno de los rostros más conocidos de la industria de Hollywood.