REDACCIÓN- Mark Longo está preparando una demanda contra el Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York después de que su ardilla, P’Nut, fuera incautada, eutanasiada y posiblemente decapitada para una prueba de rabia, según informó New York Post.
El Departamento de Conservación Ambiental justificó la eutanasia del animal por riesgo de rabia tras convivir con humanos en Pine County.
View this post on Instagram
Peanut, la ardilla de Instagram, se convirtió en el centro de atención tras su muerte por eutanasia a manos de las autoridades del estado de Nueva York.
Este incidente generó un fuerte impacto en las redes y desató una ola de indignación entre sus seguidores.
El animal, también conocido como “P’Nut” en Instagram, TikTok y Facebook, fue sometido a este procedimiento junto a Fred, un mapache, luego de realizar unas pruebas de rabia.
El Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York argumentó que los animales compartían espacio con humanos, incrementando el riesgo de exposición a la enfermedad. Peanut the squirrel (nombre artístico original de la ardilla) se volvió uno de los temas tendencia en Estados Unidos, desatando muchos comentarios y críticas a los funcionarios neoyorquinos.
Mark Longo, el dueño de Peanut, expresó su profundo dolor en Instagram. A través de un emotivo video, agradeció a su mascota por “los mejores siete años de su vida” y lamentó no haber podido protegerlo mejor.