DAJABÓN.- Residentes del sector Brooklyn en la calle Nilo Gerardo Blanco, denunciaron ante Noticias Telemicro, que padecen de un gran foco de contaminación, por las aguas residuales, acumuladas en el canal de Mariología, ubicado en la provincia Dajabón.
Los lugareños manifestaron que se sienten aterrados, puesto que la falta de limpieza de parte de las autoridades municipales, han convertido el lugar en un criadero de plagas, por lo que temen que esta problemática puede afectar su salud, pudiendo ocasionarse brotes de dengue y otras enfermedades infecciosas.
Según nuestro corresponsal en la zona, el foco infeccioso se desarrolla ante la inobservancia de las autoridades correspondientes y el hedor emanado del lugar es insoportable.
De su lado el ex presidente de la sala capitular Víctor Hugo Carrasco, expresó que este panorama en el lugar, ha sido una de las principales problemáticas a la que han hecho caso omiso, precisando que mientras presidía el concejo de regidores en la pasada gestión el alcalde Santiago Riverón se mostraba indiferente a los pedimentos que realizaban moradores de este sector.