Santo Domingo.- El periodista Geraldino González denunció que las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDES), están usando el rango de frecuencia 915-928MHz perteneciente al Grupo Telemicro para hacer mediciones, y cobrar miles de millones de pesos.
A través de su programa Objetivo 5, González aseguró, que mediante una carta la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CDEEE), le solicitó al presidente de Grupo de Medios Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz el uso de esta frecuencia.
«Nos estamos refiriendo a que las EDES están usando el rango de frecuencia 915-928MHz para hacer esas mediciones y durante el tiempo que tienen haciendo esas mediciones han cobrado miles de millones de pesos», afirmó González.
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo, el comunicador presentó una certificación del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), donde se ratifica que dicha frecuencia pertenece a Satel del Grupo Telemicro.
«Esta es una copia de un cheque de 56 millones de pesos que le paga SATEL al Instituto Dominicano de Telecomunicaciones para tener el derecho al uso de esa frecuencia», expresó González.
Por el uso irregular las frecuencias Grupo Telemicro demandó a las EDES por 21 millones de dólares
Debido al uso irregular en perjuicio del Grupo Telemicro, el periodista reveló que Satel puso una demanda por daño y perjuicio, la cual fue sometida en el año 2022 contras las EDES.
Aseguró los documentos revelan que la realidad es que las EDES están demandados por 21 millones de dólares, que han estimado mediante la telemedición, el dinero que han utilizado de manera ilegal.
González hizo un llamado al Consejo Unificado de las EDES a decir la verdad con documentos como los que ha presentado.