REDACCIÓN- La organización Transparencia Electoral denunció que falsos observadores internacionales pretenden legitimar las elecciones Venezuela.
La entidad aseguró que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) “ha cometido un fraude masivo, al anunciar resultados electorales falsos para dar ganador a Nicolás Maduro, aunque de acuerdo a las actas de escrutinio quien resultó electo fue el opositor Edmundo González”.
En un informe, la organización indicó que, “para intentar darle legitimidad a un proceso fraudulento, el CNE y la Cancillería invitaron a centenares de militantes de partidos afines al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en calidad de ‘observadores’, ‘veedores’ o ‘acompañantes’ internacionales, aunque no tenían ninguna preparación para ello”.
“Gran parte de ellos viajaron a Caracas para participar en el encuentro ‘II Alternativa Social Mundial: la organización de los pueblos es un factor para la autodeterminación’, organizado por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y celebrados días antes de las elecciones”, detalló Transparencia Electoral.
Y siguió: “De manera que el gobierno de Nicolás Maduro anunció la participación de centenares de observadores electorales, aunque realmente eran militantes que viajaron para apoyar su reelección y contribuir con una narrativa de normalidad en el contexto electoral, a pesar de las graves irregularidades que marcaron el proceso”.
Luego indicó que muchas de estas personas se mostraron muy activas en redes sociales antes, durante y después de la jornada electoral, asegurando que “se trataba de unas elecciones que cumplían con los estándares democráticos, aunque la mayoría de ellas no podía ocultar su apoyo a Maduro”.