Santo Domingo.- Una exempleada de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), denunció que es entidad no estaría entregando las prestaciones a los empleados desvinculados sino que los mismos estarían recibiendo un presunto documento para hacer constar el pago mediante cheque de las vacaciones no disfrutadas.
“¡Vuelven a mentir!, no están pagando prestaciones, sino el pago de vacaciones no disfrutadas, OPRET mintió a la población diciendo que eran las prestaciones para quedar bien, pero ahora quieren que los ex empleados firmen eso para que no tengan potestad de demanda por prestaciones”, indicó la denunciante.
La Opret emitió un comunicado anunciando que todos los empleados que participaron en un paro laboral que apareció poco más de una semana serían cancelados y que recibirían el pago de sus prestaciones laborales.
En el comunicado, la Opret instó a los empleados que se ausentaron de sus labores sin una causa justificada a presentarse en el departamento de recursos humanos para recoger su carta de desvinculación y supuestamente recibir sus prestaciones de acuerdo con su categoría, tal como establece la ley.