Santiago.- La impotencia y se apodera de residentes del sector Santa Rosa Tercero, en Santiago Oeste, ante las violaciones sexuales contra dos mujeres supuestamente por parte de nacionales haitianos en represalia por una solicitud que realizaron los comunitarios para que los extranjeros se retiren del lugar.
Las violaciones sexuales según establecen algunas víctimas, se registraron el pasado sábado en horario de la madrugada. Una de las presuntas víctimas narró que un haitiano y un dominicano penetraron a su vivienda abusando de ella frente a su nieta de 5 años.
En medio de lágrimas manifestó el temor que siente ya que presuntamente la amenazaron de que si los denunciaba la matarían y quemarían su casa.
Indicó además que estos le manifestaron que actuaban en represaría por los intentos de retirar los haitianos del lugar. Su hija solicita ayuda sociológica para ella y su pequeña ante el trauma que ambas padecen.
El esposo de la otra fémina víctima de violación narró que dos haitianos encapuchados penetraron a su casa también la madrugada del pasado sábado.
Cuenta que se turnaron para violar su compañera mientras le amenazaban a él, de muerte con un cuchillo en su cuello. La comunidad indignada ha procedido a expulsar varios haitianos. Aseguran realizan vigilias hasta la madrugada ante la desprotección de las autoridades a pesar de denunciar lo sucedido.
Residentes del lugar indicaron además que una semana previa a las violaciones envenenaron unos 8 perros que incluyen dos de la pareja de esposos víctima.