SANTO DOMINGO, RD- Compraron apartamentos en planos en la Torre Soler 3 del Ensanche Ozama de Santo Domingo Este y para su sorpresa los inmuebles ya están ocupados por terceros a quienes les vendieron las mismas propiedades. Los inversionistas exigen a la constructora Soler que dé la cara.
Hace cuatro años empezaba a levantarse en el Ensanche Ozama la torre Soler 3 con atractivas facilidades de pago para los inversionistas.
Varias familias de ese municipio vendieron otras propiedades y hasta se endeudaron para adquirir el soñado techo propio. Pero a solo meses de firmar contrato con la empresa SOLER GROUP empezó la pesadilla.
Con el argumento de que habría incrementado los materiales, la constructora en una primera partida exigía a los inversionistas pagar el 30 por ciento más de lo acordado.
Poco después la solicitud era de un 47 por ciento, casi la mitad del costo total de los apartamentos por encima.
Y mientras los casos se discuten en Cámara Civil y Comercial de la primera instancia de SDE, para sorpresa de los inversionistas, sus apartamentos fueron vendidos y ocupados por otras personas.
Algunas de estas familias llegaron a pagar la totalidad del costo por más 179 500 dólares, mientras otras honraron un inicial de 60 mil dólares.
Hoy sus inversiones están en un limbo por lo que exigen inmediata intervención de las autoridades para evitar ocurran hechos lamentables.