Santo Domingo.- La Directora General de Persecución del Ministerio Público, que dirige la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, fue la que recibió las 50 denuncias de estafas multimillonarias contra la empresa Harvest Trading Cap y su propietario, Jairo González, pero la «investigación está a cargo de los fiscales de las unidades y de la jurisdicción correspondiente».
La información la hace el Departamento de Prensa del Ministerio Público sobre el engaño que dicen los denunciantes fueron víctimas al hacer las inversiones en criptomonedas y bolsas de valores que promocionaba González.
El joven, de 29 años, aseguró que ideó su empresa hace ocho años y que la registró en el 2019. Afirmó que se dedica a «negociaciones de los diferentes mercados de capitales o bolsa de valores a través de brokers de internet”.
Tras el escándalo con el negocio, que para las víctimas aparentaba lícito, la Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV) de la República Dominicana aclaró el pasado fin de semana que Harvest Trading Cap no está registrada ni regulada por esa entidad. Jairo Gonzàlez creció en el municipio de Los Alcarrizos, en la provincia de Santo Domingo.