Santo Domingo.-Según un informe del Departamento de Trabajo de Estados Unidos en República Dominicana hay menores sometidos a las peores formas de trabajo infantil.
La explotación sexual con fines comerciales, en ocasiones ligadas a la trata de personas, así como tareas peligrosas en el sector de la agricultura, son parte de los resultado de su informe anual correspondiente al año 2021, presentado por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.
En tanto, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, la crisis económica generada por la pandemia del Coronavirus a empeñado a niños y adolescentes a salir a trabajar.
Mientras, en la cara se las autoridades permanecen niños y jóvenes en los semáforos de las principales vías del Gran Santo Domingo,
limpiando cristales de vehículos y vendiendo algunos artículos y otros pidiendo quienes narran que lo hacen para ayudar a sus familias.
Los estudios no es una prioridad para estos menores que dicen no sentir miedo de trabajar en las vías públicas.
Pese a que a los resultados del informe sobre las Peores Formas de Trabajo Infantil, la oficina gubernamental propone cinco medidas con el fin de erradicar el trabajo infantil en la República Dominicana.