Santo Domingo.-La Fiscalía del Distrito Nacional se prepara para depositar la solicitud de la medida de coerción contra tres de los 14 detenidos pertenecientes a la banda 50-0.
Conforme establece una fuente judicial, uno será procesado por armas y dos por drogas, el Ministerio Público tiene hasta las 10 de la mañana de este viernes para depositar la solicitud de medida de coerción ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.
La Policía Nacional informó este miércoles que apresó a 14 personas, entre ellas cinco mujeres, durante diez allanamientos realizados en varios sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo Este. Al grupo se le acusa de estar involucrado en al menos cuatro asesinatos por encargo, según confirmó el vocero de la institución del orden, Diego Pesqueira.
Pesqueira comunicó que, entre las muertes, está el asesinato de un joven el pasado mes de abril mientras cenaba en un pica pollo ubicado en la avenida Albert Thomas con Padre Castellano (17), del Distrito Nacional.
Pesqueira informó que dicha organización delictiva operaba en los Villa Consuelo, Villa Juana, Los Ríos, 27 de Febrero, pertenecientes al Distrito Nacional. También en Mandinga y Alma Rosa, en Santo Domingo Este.
Los agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) ocuparon tres vehículos, sustancias ilícitas, balanza, dinero en efectivo, armas, entre otras evidencias.