Derechos humanos exige parar práctica de lanzar fetos en sitios baldíos
Se indicó que desde el año pasado viene denunciando esa situación.
Santo Domingo.- El Comité Dominicano de los Derechos Humanos, filial San Luis, exige de la Procuradora General de la República, Yeny Berenice Reynoso, parar la práctica criminal de muchas clínicas privadas y hospitales públicos en Santo Domingo Este, de lanzar en solares baldío, fetos de recién nacidos.
Diogenes Ozuna, activista de los Derechos Humanos, indicó que desde el año pasado viene denunciando esa situación, ante el hallazgo frente al Cementerio Cristo Salvador de cerca de ocho fetos o restos de ellos.
Dijo que en su momento, se escandalizó la comunidad y todo quedó ahí, por lo que alertó de que nuevamente se repite la historia, ya que en u os solares del sector Villa Liberación fueron encontrados anoche varios restos de niños recién nacidos, sin los ojos y otros órganos sacados.
Precisó «conversé con una fuente de la Policía y me informó que esos son las clínicas que hacen eso, envié mi coordinadora de esa zona y solo pudo grabar algunas imágenes del hallazgo, porque la Policía le impidió seguir grabando» concluyó Ozuna.
Ver esta publicación en Instagram