San Cristóbal. -Desaprensivos intentaron impedir que agentes del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), incautaran un camión cargado de material de la corteza terrestre (ARENA) y apresaron al conductor mientras transitaba por la autopista 6 de noviembre a la altura de la comunidad Semana Santa en la provincia San Cristobal.
Los agentes ordenaron detener al conductor del camión marca Kenwood color Blanco con Negro, Samuel Alcántara Fermin, este al verse acorralado apagó el camión, llegando luego al lugar seis personas en distintos vehículos tratando de impedir que se llevaran el camión y tratando de despojárselo a los militares, por lo que fue necesario realizar varios disparos al aire para persuadir la cantidad de hombres que se encontraban en el lugar, logrando que estos se retiraran de la zona.
Por instrucciones del director general del (SENPA) coronel Ambiorix Cepeda Hernández, tanto el camión como el detenido fueron trasladado a la oficina provincial de Medio Ambiente en San Cristobal para fines legales por violar la ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales y obstrucción a la autoridad.