Redacción Internacional.- Tres escuelas de enfermería del sur de Florida vendieron unos 7,600 títulos profesionales falsos por más de 100 millones de dólares en una estafa por la que más de 20 personas enfrentan cargos criminales.
Por un precio de 15,000 dólares cada uno, los propietarios y empleados de esas escuelas ahora desarticulada vendían títulos falsos de enfermería, detalló la Oficina del Fiscal General del Distrito Sur de Florida.
También ofertaban expedientes académicos fraudulentos que sirvieron a miles de personas como “un atajo ilegal” para pasar exámenes y “obtener licencias y puestos de trabajo en varios estados como enfermeros tituladas y enfermeras diplomadas o vocacionales”.
La estafa «de gran escala» fue descubierta como resultado de la operación Nightingale, en honor a la enfermera británica Florence Nightingale. Han sido acusadas de fraude electrónico 25 personas con residencia en Florida, Nueva York, Nueva Jersey, Texas y Delaware, de las cuales 21 han sido arrestadas. Los acusados pueden enfrentar hasta 20 años de prisión.