Desconocidos queman una camioneta de la Barrick Pueblo Viejo
Al lugar se presentaron varias unidades de la Policía Nacional para establecer las circunstancias del hecho.
Sánchez Ramírez.- Personas desconocidas quemaron un vehículo propiedad de Barrick Pueblo Viejo en la comunidad El Rayo, una de las localidades que será impactada con la construcción de la nueva presa de colas de la minera en la provincia Sánchez Ramírez.
No hay reportes de personas heridas ni fallecidas por el hecho, luego de que la camioneta de doble cabina fuera incendiada.
Al lugar se presentaron varias unidades de la Policía Nacional para establecer las circunstancias del hecho.
Desde Barrick Pueblo Viejo condenaron energéticamente el acto de violencia. Advierten que están considerando emprender acciones legales para que los responsables rindan cuentas ante la ley.
A juicio de la empresa, ese suceso constituye una clara violación a la ley y aseguran que la acción representó un grave riesgo para los lugareños. La minera indica que se mantienen abiertos al diálogo pacífico.
Ver esta publicación en Instagram