Descubren 12 temas inéditos de Michael Jackson en almacén abandonado
En las cintas se puede escuchar a Jackson y “probablemente” a Loren hablando sobre las canciones y las modificaciones en el proceso de grabación.
Redacción. − Un sorprendente hallazgo en una unidad de almacenamiento abandonada en el Valle de San Fernando, California, ha revelado un tesoro musical inédito: 12 canciones no publicadas de Michael Jackson, grabadas entre 1989 y 1991, antes del lanzamiento de su álbum Dangerous.
Estas cintas, que incluyen grabaciones en formato cassette y DAT, fueron descubiertas por Gregg Musgrove, un expolicía convertido en buscador de tesoros, quien describió el hallazgo como “un botín digno de un rey”, según declaraciones dadas a medios internacionales.
Musgrove, de 56 años, relató que su aventura comenzó cuando un conocido lo contactó sobre un almacén antiguo que había adquirido recientemente en Van Nuys. La unidad había pertenecido a Bryan Loren, productor musical y colaborador de Jackson en el álbum Dangerous.
LEER TAMBIÉN: Arrojan objeto a Billie Eilish en pleno concierto
Loren, quien también trabajó con artistas como Whitney Houston y Sting, está actualmente en paradero desconocido. Al inspeccionar el contenido de la unidad, Gregg descubrió las cintas y supo que había encontrado algo extraordinario.
“He visitado todos los sitios de fans. Algunas de estas canciones se rumorea que existen, otras han sido filtradas en pequeños fragmentos”, afirmó Musgrove. “Un par de ellas ni siquiera están en el radar del mundo”.
En las cintas se puede escuchar a Jackson y “probablemente” a Loren hablando sobre las canciones y las modificaciones en el proceso de grabación.
“Me pone la piel de gallina porque nadie las ha escuchado antes”, agregó el hombre. “Oír a Michael hablar y bromear una y otra vez…. fue muy impresionante”.
Entre los temas encontrados hay canciones completas, versos o coros. Una de las registradas es “Don’t Believe It”, que parece referirse a los rumores que rodeaban al artista en los medios. Su estilo y atmósfera son consistentes con la música que Jackson lanzaba a finales de los 80 y principios de los 90.