Redacción Internacional.- Una compañía rusa de seguridad informática, detectó un virus espía que desde hace más de un año ataca instituciones estatales y organizaciones no gubernamentales en diversas partes del mundo.
“Los expertos de Kaspersy identificaron la puerta trasera SessionManager. Permite el acceso a la infraestructura informática corporativa y llevar a cabo un amplio espectro de acciones malignas”, divulgó la compañía en un comunicado de prensa.
La brecha en la seguridad permite el acceso a la correspondencia corporativa, la gtransmisión de programas malignos y el control remoto de los servidores considerados infectados.
Según informaciones, el código se implanta de modo remoto de los servidores infectados bajo el aspecto de un módulo de Microft IIS, que originalmente está concebido como un conjunto de servicios de navegación de la web que incluyen el servidor de correos Exchange.
“Cualquier empleado de una compañía opera con este servidor cuando utiliza los servicios de correo corporativos de Microsoft”, añadió la compañía rusa.